Imprimir la entrada Imprimir la entrada

LA SIERRA CENTRAL UNIDA CONFIRMA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN PARO NACIONAL DE 48 HORAS ESTE 27 Y 28 DE FEBRERO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

0

NOTA DE PRENSA N° 041-2018-SINAMSSOP

Profesionales médicos realizarán paro en Huánuco, Huariaca, Cerro de Pasco, Huancavelica y Huancayo                   

LA SIERRA CENTRAL UNIDA CONFIRMA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN PARO NACIONAL DE 48 HORAS ESTE 27 Y 28 DE FEBRERO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

UNIDOS NADA NOS DETIENE. Los cuerpos médicos de los hospitales de EsSalud en la sierra central del país, en Huánuco, Huariaca, Cerro de Pasco, Huancavelica y Huancayo, reafirmaron su participación activa en el paro nacional de 48 horas que se realizará los días 27 y 28 de febrero, y si es necesario en la huelga nacional indefinida que se iniciaría el 12 de abril. Fue durante las asambleas generales y reuniones realizadas en cada una de esas bases con motivo de la visita del secretario de Defensa, Juan Carlos Yance Salvador, quien viene organizando la medida de fuerza en esta parte del país.

Los cuerpos médicos reaccionaron ayer con indignación al tomar conocimiento que las autoridades de EsSalud, ofrecieron como propuesta en la Escala Salarial el último martes, un incremento de solo S/ 221.75 mensual para los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos. Los agremiados manifestaron que no solo existe el problema de una justa remuneración, sino que los hospitales carecen de lo fundamental en cuanto a ambientes, equipos, medicamentos, insumos para brindar una atención digna a los pacientes.   

Juan Carlos Yance informó que las tercerizaciones de servicios médicos se han incrementado el año 2017 en más de S/ 2,000 millones, mientras que no se ejecutan los presupuestos para la compra de equipos, medicamentos, insumos e incluso la contratación de personal asistencial. Las autoridades de EsSalud están cumpliendo la orden del gobierno de no invertir y seguir gastando en tercerizar para ahogar a EsSalud camino a su privatización y de paso propiciar la corrupción con servicios que no son licitados, sino dirigidos a dedo.        

De otro lado, manifestó que el secretario general César Portella Díaz, ha exigido al mismo presidente ejecutivo de EsSalud que cobren la deuda del Estado que debe S/ 2 mil millones, las empresas privadas S/ 3 mil millones, los S/ 470 millones de la SUNAT que suman S/ 5,470 millones, con los cuales bien podrían construirse 5 hospitales de alta complejidad debidamente equipados.  

La falta de inversión en EsSalud se debe fundamentalmente a que sus recursos intangibles provenientes del aporte de los asegurados, son administrados y controlados por FONAFE que obedece a las políticas del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que SINAMSSOP exige la salida inmediata de EsSalud de su ámbito, recuperando su autonomía económica, administrativa y presupuestal, razón por la cual el secretario general César Portella ha iniciado acciones de coordinación con el Congreso de la República, señaló Yance.

En las reuniones de coordinación sostenidas por el dirigente médico, participaron en Huariaca la vicepresidenta Cotty Ferreñan, la secretaria de Actas, Lucy Peralta y la directora del hospital María Gonzáles. En Cerro de Pasco participó la presidenta del Cuerpo Médico Evelyn Véliz Dávila, así como el gerente de la red asistencial Dimas Beraún

Cerro de Pasco, 08 de febrero de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.