Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL VOTO BERNALES DE SANTA ANITA REAFIRMA PARTICIPACIÓN EN PARO NACIONAL Y RECHAZA ESCALA SALARIAL DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 045-2018-SINAMSSOP

Secretario general César Portella participó de Asamblea extraordinaria y entregó moderno equipo de computación

CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL VOTO BERNALES DE SANTA ANITA REAFIRMA PARTICIPACIÓN EN PARO NACIONAL Y RECHAZA ESCALA SALARIAL DE ESSALUD  

El Cuerpo Médico del Hospital I Voto Bernales de Santa Anita en Lima reafirmó en asamblea extraordinaria su participación en el próximo paro nacional del 27 y 28 de febrero, durante la visita que realizó el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, en la que informó sobre los alcances de la propuesta de la Escala Salarial por parte de EsSalud, en la que pretenden incrementar S/ 221.75 mensual a los profesionales médicos, recibiendo el rechazo unánime de los asistentes.

Portella informó que el pasado martes 6 de febrero el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, con funcionarios de la Institución recibió al CEN – SINAMSSOP, para exponerle después de 7 meses de espera, su contrapropuesta de Escala Salarial, acto que estuvo a cargo del proveedor de servicios consultor externo, Martín Vergara Pinto, responsable de su elaboración y no de un funcionario de la Institución como corresponde, señaló.

Explicó que esa Escala Salarial ofende a los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos con más de veinte años de servicios y alta formación profesional, que además no reciben un incremento desde el año 2014. Dijo que los funcionarios de la Institución se negaron a entregar de manera formal y física su propuesta, acto que constituye una burla al proceso de negociación. Señaló que se le ha solicitado por escrito al presidente ejecutivo el documento pero hasta ahora no responde.

Al término del acto, el secretario general del SINAMSSOP hizo entrega a la presidenta del Cuerpo Médico, Cecilia Flores Córdova, de un equipo completo de computación que fortalecerá los que ya tiene este colegiado para el uso de los profesionales médicos.   

Lima, 12 de febrero de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.