Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PRIVATIZACIÓN DE ESSALUD ES UNA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA CABEZA DE 10 MILLONES DE ASEGURADOS PARA BENEFICIAR A GRANDES EMPRESAS

0

NOTA DE PRENSA N° 021-2018-SINAMSSOP

Afirmó en Chincha secretario general César Portella rechazando supuesta falta de recursos financieros              

PRIVATIZACIÓN DE ESSALUD ES UNA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA CABEZA DE 10 MILLONES DE ASEGURADOS PARA BENEFICIAR A GRANDES EMPRESAS  

La privatización de la seguridad social es una espada de Damocles, que en cualquier momento nos corta la cabeza y termina con la atención médica de 10 millones de asegurados basada en la solidaridad, para entregarla a los bolsillos de los grandes intereses económicos y lobistas cuyo objetivo es la rentabilidad. No invertir en infraestructura, equipamiento, medicamentos y el incremento justo de nuestras remuneraciones, so pretexto de que estamos mal financieramente, es la crónica de una muerte anunciada y nosotros lo rechazamos absolutamente.

Así lo dijo ayer en Chincha el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz, al informar que las autoridades de EsSalud vienen anunciando de manera sistemática que los recursos financieros solo alcanzarían hasta el año 2019, cuando no han expuesto ante el Congreso de la República de manera clara y objetiva la real situación financiera, como lo solicitó el Sindicato el año pasado. Nosotros hemos desarrollado estudios financieros que muestran absolutamente lo contrario, por lo que pedimos la intervención del parlamento nacional.

De otro lado, César Portella exigió la inmediata aclaración por parte de las autoridades de EsSalud a la denuncia periodística hecha por un programa de América Televisión, sobre que el fondo del cierre del CAP III Bellavista y el traslado arbitrario de 33 mil pacientes a centros asistenciales que ya están tugurizados y de 150 trabajadores a Comas, ocultaría un posible negociado de la gerencia de la red asistencial Sabogal, al pasar de pagar S$ 10,000 mensual por el alquiler en el Callao, a US$ 40,000 por un hotel acondicionado en Comas.

Nos hemos reunido con el presidente ejecutivo y la gerente general expresando nuestra protesta por esta acción arbitraria e inconsulta del gerente de la red Luís Alberto Sánchez Acevedo, que pone en riesgo la integridad física y asistencial de los pacientes, vulnerando derechos laborales de los médicos y trabajadores. Rechazamos indignados que detrás de todo esto podría haber corrupción, como en otros tantos casos denunciados por SINAMSSOP, por lo que esperamos que dice a todo esto el gobierno, señaló Portella.

En otro momento, reclamó por las malas condiciones de trabajo que reinan en todos los centros asistenciales de EsSalud, donde en casi 18 meses de esta gestión no se han podido resolver y lo que es peor, los funcionarios muestran desinterés o poco conocimiento de la Institución. SINAMSSOP ha entregado propuestas técnicas concretas para la solución de los problemas, pero hasta ahora no hay nada, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del SINAMSSOP a fortalecer la unidad y organizar en todos los centros médicos las acciones de lucha necesarias que hagan que las autoridades del gobierno reaccionen o digan claramente cuáles son sus verdaderas intenciones con EsSalud.    

Chincha, 20 de enero de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.