Imprimir la entrada Imprimir la entrada

LA ESCALA SALARIAL PARA LOS MÉDICOS QUE PRESENTARÁ ESSALUD MAÑANA SERÁ ANALIZADA Y PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL 27 DE ENERO

0

NOTA DE PRENSA N° 009-2018-SINAMSSOP

Anunció secretario general César Portella en Trujillo donde se reunió con gerente de la Red La Libertad

LA ESCALA SALARIAL PARA LOS MÉDICOS QUE PRESENTARÁ ESSALUD MAÑANA SERÁ ANALIZADA Y PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL 27 DE ENERO  

Mañana conoceremos la propuesta de Escala Salarial de EsSalud, cuya aprobación es la prioridad fundamental de este CEN-SINAMSSOP. Los profesionales médicos de la seguridad social debemos ganar de acuerdo a nuestra alta formación, trabajo y experiencia; es saludable que la autoridad así lo haya entendido para atender esta justa demanda; lo que proponga la Institución será evaluado por el equipo técnico que diseñó nuestra propuesta, y llevado a conocimiento de la Asamblea Nacional de Delegados del próximo 27 de enero, dijo hoy en Trujillo el secretario general del SINAMSSOP, César Portella Díaz.

Fue durante la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva del Hospital I Florencia de Mora que preside Omar Edwin Guzmán Tapia, donde estuvo acompañado del segundo subsecretario general, Carlos Santa María Goicochea, en la cual expuso las líneas de acción de su plan de trabajo, cuyo objetivo principal dijo es defender los derechos laborales y profesionales de los afiliados sobre el principio de igualdad y oportunidad. Estamos ordenando y fortaleciendo los servicios del Sindicato a nivel interno para que estos se brinden de la mejor manera posible, sostuvo.

Destacó que las mejoras de las condiciones de trabajo en los hospitales de EsSalud y más recursos humanos calificados es una necesidad urgente, porque estos afectan directamente al buen ejercicio del acto médico exponiendo a los profesionales y pacientes quienes padecen por la falta de ambientes adecuados, equipamiento, medicamentos e insumos, demora en sus citas y espera prolongada para las intervenciones quirúrgicas.

Dijo que la autoridad debe resolver estos problemas y escuchar los aportes y el conocimiento profesional de quienes trabajan ahí. Anunció que en la reunión que debe sostener pronto con el presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo, espera definir las fechas de las reuniones con los cuerpos médicos del país para atender la solución de sus problemas de manera gerencial desde el más alto nivel, señaló.

En la ceremonia juramentaron como integrantes de la nueva directiva, los médicos Marco César Ríos Caro, vicepresidente; Ellyan Lizbeth Cruz Facundo, secretaria de Defensa; Deissy Victoria Cruzado Saldaña, secretaria de Economía; y Ángel David Miranda Alcántara como secretario de Organización.

Durante su discurso el presidente del Cuerpo Médico, Omar Edwin Guzmán Tapia, se comprometió a desarrollar una labor activa y permanente en la defensa de los derechos laborales de los profesionales médicos de ese hospital, exigiendo la mejora de las condiciones de trabajo, manteniendo una estrecha coordinación con el SINAMSSOP, afirmó.

Reunión con gerente de la red
En la tarde, el secretario general se reunió con el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Alberto Díaz Plascencia, acompañado de los presidenta de los cuerpos médicos del Hospital I Albrecht, Evelin Goicochea Ríos y del Florencia de Mora, Omar Guzmán Tapia, para resolver los problemas urgentes de la falta de recursos humanos, el caso de directores encargados que ocupan dos cargos a la vez de manera irregular y las situaciones de conflictos laborales. Portella anunció que en su gestión tratará de manera directa con los gerentes de red la solución de estos problemas.  Asimismo, agradeció la buena disposición mostrada por el funcionario.

Trujillo, 9 de enero de 2018.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.