Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP LOGRÓ SALIDA DE DIRECTORA ENCARGADA DE HOSPITAL ALCÁNTARA DE LA MOLINA QUE HABÍA GENERADO CAOS EN LA GESTIÓN

0

NOTA DE PRENSA N° 191-2017-SINAMSSOP

Como resultado de reunión del secretario de Defensa César Portella con gerente central de Operaciones

SINAMSSOP LOGRÓ SALIDA DE DIRECTORA ENCARGADA DE HOSPITAL ALCÁNTARA DE LA MOLINA QUE HABÍA GENERADO CAOS EN LA GESTIÓN  

SINAMSSOP logró la salida de la encargada de la dirección del hospital “Carlos Alcántara Butterfield” de La Molina, Victoria Tapia Salinas, que exigía el Cuerpo Médico por la mala gestión que se había agudizado por la falta de medicamentos, equipamiento, personal asistencial y una situación general de caos, lo cual motivó en agosto de este año que el presidente de ese colegiado, Benjamín Lino, presentara una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

La salida de la funcionaria que además era encargada de la dirección del Centro de Atención Primaria, que generaba que solo fuera al hospital 3 veces a la semana, se concretó como resultado de la reunión de trabajo que sostuvieron ayer el secretario de Defensa del SINAMSSOP, César Portella Díaz, con el gerente central de Operaciones, Walter Álvarez Pinto, la gerente central de Gestión de las Personas, Lucy Huaitalla Mauricio y el gerente de la Red Desconcentrada Rebagliati, Miguel Manrique Vicente. Acompañaron al doctor Portella los representantes del hospital Alcántara y del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

César Portella exigió la salida inmediata de la funcionaria encargada de dos organizaciones sin lograr atender y resolver los problemas de ambas. El dirigente dijo que es inaceptable que la Institución respalde este tipo de actos administrativos irregulares. Al final acordaron realizar hoy en la mañana una visita de inspección al hospital por parte del gerente central de Operaciones y del gerente de la Red Desconcentrada, quienes fueron recibidos por el presidente del Cuerpo Médico, Benjamín Lino y su directiva, quienes demostraron cada uno de los problemas del hospital sin solución, aparte de la realización de un paro de los digitadores por la falta del pago de sus haberes. En la reunión se concretó la salida del cargo de Victoria Tapia.

En la reunión de ayer el secretario de Defensa del SINAMSSOP sostuvo también la queja de los profesionales médicos de STAE por la obligación que les han hecho para firmar un documento en blanco sobre la realización de las horas extras sin definir el lugar donde estas se ejecutarían. Se acordó con el gerente central de Operaciones y el subgerente de STAE observar el documento para definirlo en diciembre. Asimismo, las autoridades se comprometieron a mejorar las relaciones laborales con los profesionales médicos y trabajadores de este servicio estratégico de EsSalud.

El secretario de Defensa César Portella reiteró que SINAMSSOP ha mostrado reiteradamente la mejor disposición al dialogo alcanzando logros importantes, pero es necesario que los funcionarios de segundo y tercer nivel ejecuten los cambios y los acuerdos de manera rápida para mejorar las condiciones de trabajo que redundan en la calidad de atención a los asegurados, y no protejan a personas que si bien pueden ser sus amistades, de manera objetiva no responden a las responsabilidades del cargo.

Lima, 01 de diciembre de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.