Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP AGRADECIÓ PROYECTO DE LEY DE CONGRESISTA SALAVERRY SOBRE CTS AL 100% PARA TRABAJADORES DE LA 276

0

NOTA DE PRENSA N° 189-2017-SINAMSSOP

Asesor Mauricio Miranda destacó gestiones del Sindicato y confirmó apoyo de Fuerza Popular

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP AGRADECIÓ PROYECTO DE LEY DE CONGRESISTA SALAVERRY SOBRE CTS AL 100% PARA TRABAJADORES DE LA 276

Es legal y financieramente factible que EsSalud calcule y pague la CTS a los trabajadores del régimen laboral 276, considerando las remuneraciones y bonificaciones aprobadas mediante las Resoluciones Supremas 018 y 019-97-EF y la Resolución de Gerencia General N° 666-GG-ESSALUD-2014, con lo cual se hará justicia a 13,790 trabajadores activos de este régimen, así como a quienes hayan cesado a los 70 años “sin que se les haya calculado y abonado su CTS al 100% de su remuneración, razón por la cual SINAMSSOP lidera esta lucha desde hace varios años”, sostuvo hoy el secretario general, Manuel Vásquez Gálvez en el Congreso de la República.

Fue durante la reunión que sostuvo con el asesor en temas de Salud de la bancada de Fuerza Popular, Mauricio Miranda Vargas Fano, quién en representación del congresista, Daniel Salaverry Villa, invitó a los dirigentes del SINAMSSOP para exponerles los alcances del Proyecto de Ley del congresista, registrado con el N° 2149/2017-CR que precisa el cálculo de la CTS para los trabajadores de EsSalud del régimen 276 tomando en cuenta el 100% del ingreso percibido. Acompañaron a Manuel Vásquez, los secretarios de Defensa, César Portella Díaz y de Previsión Social, Juan Carlos Yance Salvador, y dirigentes de la FED-CUT.

Reconocimiento
El asesor Mauricio Miranda médico de profesión transmitió el compromiso del congresista Daniel Salaverry y del grupo parlamentario de Fuerza Popular, para aprobar cuanto antes este proyecto de ley. Miranda destacó y agradeció la labor desarrollada por el doctor Juan Carlos Yance del SINAMSSOP, quien lo visitó el 9 de noviembre (Nota de Prensa N° 178-SINAMSSOP-2017) solicitando el apoyo del congresista, dejándole un conjunto de documentos técnicos que sustentan el pedido; y como resultado de esta gestión el legislador de la mayoría parlamentaria elaboró el proyecto de ley, precisó el asesor en la reunión a los miembros de la FED-CUT.

Coincidencias con SINAMSSOP
El proyecto de ley denuncia en la exposición de motivos que EsSalud para calcular la CTS considera computable la bonificación por productividad, solo al personal contratado del régimen 728, más no al personal nombrado del régimen 276. EsSalud hace caso omiso a la Ley de Presupuesto de 1996 Ley 26553 y Ley de Presupuesto de 1997 Ley 26706. Se sigue calculando erróneamente la CTS para los trabajadores nombrados en base a la remuneración principal establecida en el artículo 6 del Decreto Supremo 051-91-PCM, que lleva a un total de S/ 32.50 x 30 años, que genera una CTS de S/ 975 indica el documento.

Por su parte, Manuel Vásquez, agradeció el proyecto de ley del congresista Salaverry que coincide con los planteamientos técnicos de SINAMSSOP en los cuales se sustenta, que si los cálculos de la CTS para estos trabajadores, se realiza respetando los criterios legales establecidos, las remuneraciones y bonificaciones de EsSalud; la previsión anual para la CTS que incluye a profesionales, técnicos y auxiliares, ascendería a S/ 41,907,923 para el año 2017, por lo que la Institución que cuenta con los recursos suficientes, debe realizar las previsiones necesarias para cumplir con el pago al momento del cese del trabajador, explicó.

Vásquez agregó que, si se toma en cuenta que la mayoría de los trabajadores del régimen 276 se encuentran entre los 60 y 65 años de edad con más de 30 años de servicios, los egresos proyectados para el pago de la CTS al momento del cese a los 70 años, muestran niveles de egresos razonables y previsibles que no van a generar desequilibrios financieros ni presupuestales a EsSalud. Pagando la CTS al 100% de la remuneración hasta el año 2034 se usarán un poco menos de S/ 254 millones, que si comparamos al presupuesto anual de S/ 10 mil millones no generará mayor impacto, dijo.

Lima, 30 de noviembre de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.