Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RECHAZAMOS INTERESES PERSONALES QUE BUSCAN BOICOTEAR LAS ELECCIONES Y DIVIDIR AL SINAMSSOP A PUERTAS DE OBTENER LA ESCALA SALARIAL

0

COMUNICADO N°020-2017-SINAMSSOP

RECHAZAMOS INTERESES PERSONALES QUE BUSCAN BOICOTEAR LAS ELECCIONES Y DIVIDIR AL SINAMSSOP A PUERTAS DE OBTENER LA ESCALA SALARIAL

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus agremiados en todo el país, para expresar SU CONDENA Y RECHAZO a la campaña de desprestigio y boicot en las redes sociales que un grupo de oscuros personajes, pretende imponer con el fin de impedir la culminación del proceso electoral del próximo 24 de noviembre. Ante estas lamentables acciones que atentan contra la unidad del SINAMSSOP a puertas de lograr la Escala Salarial, expresamos lo siguiente:    

  1. EL CEN–SINAMSSOP RESPETA ESTATUTOS Y REGLAMENTO ELECTORAL
    En cumplimiento estricto de los Estatutos y el Reglamento Electoral, el CEN-SINAMSSOP convocó a la Asamblea Nacional de Delegados para el día sábado 16 de septiembre de este año, en la cuál de acuerdo a la agenda, ésta eligió democráticamente y por amplia mayoría al Comité Electoral Nacional. Este colegiado ha respetado dicha elección y la autonomía que le corresponde, no participando de ninguna de las acciones y/o decisiones que haya tomado. Por esta razón se ha mantenido en silencio y a distancia del desarrollo del proceso electoral.
  2. TODOS LOS AFILIADOS PUEDEN PARTICIPAR DE UNA LISTA EN EL PROCESO ELECTORAL  La participación libre y democrática de todos los afiliados al SINAMSSOP en las elecciones está regulada por los Estatutos y Reglamento Electoral. No existe impedimento alguno para que los miembros del CEN-SINAMSSOP participen a título personal de una lista en este proceso. Por lo tanto, rechazamos las afirmaciones tendenciosas de estos oscuros personajes, que cuestionan la decisión soberana de algunos miembros de este colegiado, de participar libremente en una lista en las presentes elecciones.

  3. VOTEMOS LIBRE Y DEMOCRÁTICAMENTE ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE  
    Existen intereses ajenos a la lucha sindical que han llevado a personajes desprestigiados por sus actos, deseosos de mantener su manejo en el Sindicato, a utilizar a una persona descalificada para atacar y dividir al gremio pretendiendo impedir las elecciones. Un dirigente que no supo respetar el derecho a la renovación democrática en su cuerpo médico, quedándose por años en el cargo sin rendir cuenta del manejo económico, además de pretender usar al SINAMSSOP para sus fines políticos, hoy coincidentes con el gobierno de turno. Rechazamos esta sórdida manipulación e instamos a todos los agremiados a no dejarse engañar, yendo a votar de manera libre y democrática este viernes 24 de noviembre.

  4. LOS INTERESES PERSONALES NO QUIEREN RECONOCER LOS LOGROS ALCANZADOS
    El CEN- SINAMSSOP ha desarrollado una firme, limpia y decidida gestión sobre la base del diálogo en defensa de los derechos laborales y profesionales de los afiliados, resolviendo los temas pendientes de las huelgas del 2012 y 2014, así como otros con más de 12 años de espera. Estos son los logros que los intereses personales no quieren reconocer: 1) Pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron a laborar después del 3 de junio de 2014; 2) Año sabático para los médicos cirujanos; 3) Reconocimiento de los días feriados como parte de la jornada laboral asistencial de 150 horas; 4) Registro de asistencia de los médicos CAS mediante firma en el parte diario; 5) Inicio del proceso de desplazamientos en todo el país; 6) Concurso de jefaturas de Departamento y Servicio; 7) Dotación alimentaria para el personal asistencial; 8) Escala Salarial cuya propuesta de EsSalud será entregada el 24 de noviembre; 9) Restitución del derecho a la huelga de los profesionales médicos y trabajadores del sector Salud; 10) Restitución del derecho a la negociación colectiva del SINAMSSOP declarando nulo el laudo arbitral sobre el pago del BEC; 11) Promoción de la ley que otorga la CTS al 100% a los trabajadores del régimen laboral 276; y 12) Defensa irrestricta de la seguridad social contra cualquier tipo de privatización; rechazo a la construcción de hospitales por Alianzas Público Privadas; tercerizaciones millonarias; fusión del MINSA con EsSalud y el uso inconstitucional de sus recursos intangibles, exigiendo la salida del FONAFE; y la denuncia de actos de ineficiencia y corrupción, todos estos con la mayor cobertura mediática nunca antes alcanzada.       

Lima, 22 de noviembre de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.