Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CONGRESISTA MAURICIO MULDER SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR PROPUESTA QUE FACILITE EL QUÓRUM EN LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO

0

NOTA DE PRENSA N° 178-2017-SINAMSSOP

Asesor de Fuerza Popular gestionará apoyo de congresistas de esa bancada en el mismo sentido           

CONGRESISTA MAURICIO MULDER SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR PROPUESTA QUE FACILITE EL QUÓRUM EN LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO

Parlamentario aprista presentará iniciativa legislativa para aumentar pensión de profesionales de la salud     

A brindar un apoyo efectivo con propuestas que permitan a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República sesionar con el quórum necesario para atender el Proyecto de Ley N° 135/2016-CR que otorga la CTS al 100% para los trabajadores de EsSalud del régimen 276, así como lograr el compromiso de la bancada de Fuerza Popular para su aprobación, se comprometieron ayer el congresista del APRA Mauricio Mulder y el asesor en Salud del grupo parlamentario mayoritario, Mauricio Miranda.

Fue durante las reuniones que sostuvieron el secretario de Previsión Social del SINAMSSOP, Juan Carlos Yance Salvador, por encargo especial del secretario general, Manuel Vásquez Gálvez, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras – SINESSS, Julia Apaza Santa María, primero en el despacho del congresista Mauricio Mulder, tercer vicepresidente del Congreso, quien ratificó su compromiso en apoyar la aprobación del proyecto de ley, así como proponer la reducción de 16 a 12 miembros de esta Comisión, para evitar la falta de quórum.

Asimismo, Mulder expresó su preocupación de que los profesionales médicos y de la salud perciban como pensión al momento de su jubilación, solo S/ 800 mensual por parte de la ONP, por lo que anunció a los dirigentes de los médicos y enfermeras, que gestionará una iniciativa legislativa que permita aumentar los montos de las pensiones para los profesionales de la salud, porque es un acto de justicia social, remarcó.    

Posteriormente se reunieron con el asesor en Salud del grupo parlamentario de Fuerza Popular, el médico Mauricio Miranda, quien se comprometió a coordinar con cada uno de los parlamentarios miembros de la bancada, para lograr el apoyo que permita la aprobación del proyecto primero en la Comisión de Trabajo y después en el pleno del Congreso, sostuvo.        

Igualmente, el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular autor del Proyecto de Ley ratificó su compromiso pleno con la aprobación de este dispositivo legal que se sustenta en el artículo 54° del Decreto Legislativo N° 276 y su modificatoria en la Ley N° 25224, así como lo dispuesto por la Ley N° 26553, Resolución de Gerencia General N° 298-IPPS-97, y la Ley N° 26706. El cálculo de la CTS debe otorgarse sobre el 100% del ingreso percibido, conforme lo disponen las Resoluciones Supremas Nos. 018 y 019-97-EF.       

El dirigente médico Juan Carlos Yance ratificó la lucha y compromiso del SINAMSSOP ante el Congreso de la República para obtener este beneficio e informó que los profesionales de la salud y trabajadores del régimen 276, se encuentran firmemente unidos en la defensa de este derecho que busca acabar con la discriminación, ya que todos somos iguales ante la Ley. “No es posible que después de haber dado toda nuestra vida profesional a EsSalud, recibamos como CTS solo S/ 1,200, lo que no ocurre con los trabajadores del régimen 728, dijo.  

Como se sabe, SINAMSSOP expresó públicamente su preocupación por la ausencia reiterada de los congresistas de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo que por cuarta vez consecutiva, no han logrado el quórum necesario.

Lima, 09 de noviembre de 2017.

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.