Imprimir la entrada Imprimir la entrada

COMUNICADO

0

COMUNICADO

 El Comité Electoral Nacional (CEN), ante los actos de difamación expresados públicamente de manera reiterada mediante Comunicados Nos. 01, 02, 03, 04 y 05–2017-UFG difundido en redes sociales, por parte del Dr. NILTON MANCILLA PALACIOS, que pretendía ser candidato de la Lista “Unidad y Fortalecimiento Gremial”, sobre un supuesto impedimento arbitrario y hostil en el proceso de su inscripción, por lo cual presentó denuncia contra dos miembros de este CEN por el delito de “Coacción” ante la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, y sobre lo cual se emitió el Comunicado de fecha 24.10.2017, desmintiendo y rechazando categóricamente dicha infamia con las pruebas documentadas, y asimismo los miembros de este colegiado lo han denunciado penalmente por difamación al referido profesional médico; se cumple en informar lo siguiente:

  1. Mediante Ingreso 1078 – 2017, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, notificó a los señores LUÍS ALBERTO BULEJE TERRAZAS y EDWARD RAMÍREZ ALVIZURI, presidente y vocal del Comité Electoral del SINAMSSOP respectivamente, la Resolución Número Dos de fecha 08.11.2017, por la cual se resolvió ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE la denuncia interpuesta por el Dr. NILTON MANCILLA PALACIOS, “porque no se evidencia indicios o elementos de juicio que implique que durante el curso de nuestra intervención, los implicados hubieran incurrido en la comisión del delito materia de la presente solicitud preventiva”. Se adjunta el documento en mención.
  1. La Resolución señala en el punto Décimo Segundo, “..qué si bien el recurrente con fecha 18 de octubre del 2017 presentó su solicitud de inscripción, también es cierto que en la misma solo refería que “cumple con entregar los planillones de adherentes para postular en las elecciones con la lista Unidad y Fortalecimiento Gremial”; en ese sentido el recurrente no pudo corroborar que no se le quiso recibir su lista de candidatos, con la finalidad de impedir su participación en dicho proceso electoral, por cuanto la misma no se consignó en su solicitud, más aún si se tiene en cuenta que conforme a lo señalado por los implicados, el recurrente no habría cumplido con presentar los requisitos para que su lista sea admitida, conforme al artículo 12° del Reglamento Electoral Nacional, de la cual tenía conocimiento..”.
  1. El Comité Electoral Nacional saluda que la verdad se haya impuesto ante la mentira e infamia que continúa desarrollando el Dr. NILTON MANCILLA PALACIOS contra la honra y dignidad de los miembros de este CEN, para lo cual se han iniciado las acciones penales por difamación agravada, adjuntando en este Comunicado los cargos de las mismas; lamentando profundamente que un profesional médico miembro del SINAMSSOP incurra en estos actos, pretendiendo ahora boicotear el proceso electoral programado para el día viernes 24 de noviembre de este año, según lo refiere la publicidad desplegada en las redes sociales, donde a todas luces prevalece su afán de dañar la unidad del Sindicato.
  1. Es importante reiterar que el Comité Electoral Nacional fue elegido democráticamente por la Asamblea Nacional de Delegados del 16 de septiembre de este año por amplia mayoría. Nuestros actos se han ceñido estrictamente a lo dispuesto por el Reglamento Electoral, y al término del proceso daremos cuenta de los mismos a la Asamblea Nacional, única instancia a la que debemos informar.

Ver denuncias…

Ver Resolución de la Fiscalía…

Lima, 22 de noviembre de 2017.

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Compartir.

Autor

Comments are closed.