Imprimir la entrada Imprimir la entrada

COMUNICADO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

0

SINDICATO NACIONAL MÉDICO DEL SEGURO SOCIAL DEL PERÚ

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

COMUNICADO

El Comité Electoral Nacional (CEN) informa a los miembros afiliados al SINAMSSOP, sobre el desarrollo del Cronograma Electoral, según el Acta de Reunión N° 05 – CEN/2017 del 19.10.2017, en la Renovación de los Cargos del Consejo Ejecutivo Nacional para el periodo 01.01.2018 – 31.12.2019. Dicho Cronograma fue publicado en el diario La República de edición nacional el día domingo 24.09.2017 e igualmente está colgado en la Web de nuestro Sindicato (www.sinamssop.org):

  1. El día 19.10.2017 a las 8:00 am se reunieron en el local del SINAMSSOP, los miembros del Comité Electoral Nacional (CEN): LUÍS ALBERTO BULEJE TERRAZAS, presidente; OSCAR VICENTE SOTOMAYOR MANCICIDOR, secretario; y EDWARD RÁMIREZ ALVIZURI, vocal; para tratar la agenda: Recepcionar y verificar las solicitudes de listas completas de candidatos y adherentes hábiles, cumplida el día 18.10.2017, conforme al Cronograma Electoral vigente.

  2. El día 18.10.2017 a horas 03:28 pm fueron recepcionados los documentos de la Lista denominada “Fortaleza Gremial” suscrita por su personero Eddy Yovani Maguiña Pardabe, con DNI N° 32916132, a folio 76. Asimismo, a horas 3:54 pm fueron recepcionados los documentos de la Lista denominada “Unidad y Fortalecimiento Gremial”, suscrita por el Dr. Guillermo Fernández Ramos, con DNI N°09018127 y Dr. Nilton Mancilla Palacios, con DNI N° 08616102, como personero y candidatos respectivamente, a folios 49.

  3. En la verificación de los documentos presentados por la Lista denominada “Fortaleza Gremial” a folios 76, se advierte de su contenido lo siguiente: Solicita inscripción de lista completa, presenta planillones de adherentes y adjunta carta de aceptación y compromiso de los integrantes de la Lista, acompañando 15 copias del DNI de los postulantes.

  4. En la verificación de los documentos presentados por la Lista denominada “Unidad y Fortalecimiento Gremial” a folios 49, se advierte de su contenido lo siguiente: Del documento se observa que no solicitan inscripción de lista ni consignan los datos personales de los integrantes a los cargos que postulan y solo se limitan a entregar los planillones de los adherentes, asimismo no acompañan carta de aceptación y compromiso de los candidatos integrantes. De esta manera, esta Lista no cumplió con los requisitos establecidos en el Art. 12 del Reglamento Electoral vigente, que exige presentar en el acto de inscripción la lista completa de candidatos debidamente identificados que postulan a los 15 cargos del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato, y por ende presentar la carta de aceptación y compromiso de los candidatos integrantes.

  5. Adicionalmente se verificó que de los formatos de planillas de adherentes presentadas, consignaron como candidato al Dr. Nilton Mancilla Palacios, lo que se contradice con el documento presentado para la solicitud de planilla de adherentes con fecha 02.10.2017, como consta en el Acta de Reunión N° 03-CEN/2017 del 04.10.2017, en la cual se presenta al Dr. Mancilla Palacios como personero, e identifica como candidato de Lista al Dr. Guillermo Fernández Ramos. Este hecho genera un vicio que acarrea su invalidez por cuanto distorsiona la voluntad del candidato, por constituir la esencia misma del acto eleccionario en marcha; por lo tanto, de los documentos presentados, existe contradicción entre quién es realmente el personero y quién es el candidato.
  6. Ante estos hechos y de acuerdo al Reglamento Electoral vigente, la Lista denominada “Unidad y Fortalecimiento Gremial” incurrió en observaciones insubsanables, por lo que correspondió declarar improcedente su inscripción. Asimismo, se declaró procedente la inscripción de la Lista denominada “Fortaleza Gremial”, por cumplir con los requisitos exigidos conforme a la normativa electoral.

 

VER COMIUNICADO

Lima, 21 de octubre de 2017.

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

Compartir.

Autor

Comments are closed.