Imprimir la entrada Imprimir la entrada

RECHAZAMOS DESIGNACIÓN DE CUESTIONADA EXMINISTRA PATRICIA GARCÍA COMO PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD

0

COMUNICADO N°015-2017-SINAMSSOP

RECHAZAMOS DESIGNACIÓN DE CUESTIONADA EXMINISTRA PATRICIA GARCÍA COMO PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD      

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, ante la confirmación del Presidente de la República, PEDRO PABLO KUZCYNSKI GODARD, desde Roma a un medio de comunicación, que ha conversado sobre la designación de la cuestionada exministra de Salud, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA como Presidenta Ejecutiva de EsSalud, faltando “confirmar” para cuando llegue a Lima, expresamos nuestro profundo rechazo a semejante posibilidad que confirmaría la voluntad del gobierno de fusionar el Seguro Social de Salud con el Ministerio de Salud, violando la intangibilidad constitucional de los recursos de las aportaciones de los trabajadores del país, por lo que expresamos lo siguiente:         

 

  1. NO ES COHERENTE NOMBRAR A QUIEN FRACASÓ EN EL MINISTERIO DE SALUD
    Lamentamos que el gobierno no aprenda de sus errores e insista en incumplir sus promesas electorales con el fortalecimiento del Seguro Social de Salud, pretendiendo nombrar a quien ha fracasado en la administración del Ministerio de Salud y que estuvo a un paso de ser interpelada por el Congreso de la República por su acreditada incapacidad de gestión y desconocimiento del sector. Por esa razón la sacó del cargo, como puede ahora considerar nombrarla si esta persona no sabe nada de seguridad social.
  2. GOBIERNO PRETENDE FUSIONAR MINSA CON ESSALUD USANDO RECURSOS INTANGIBLES
    La exministra de Salud PATRICIA GARCÍA FUNEGRA propuso desde el primer día en su anterior cargo, fusionar el Ministerio de Salud con el Seguro Social de Salud, usando los recursos del aporte de los trabajadores que por mandato de la Constitución son intangibles, para financiar la salud pública, llegando incluso a enfrentarse públicamente al ministro de Trabajo ALFONSO GRADOS por este despropósito. Considerando que se ha nombrado como ministro de Salud a FERNANDO D’ALESSIO, destacado especialista en administración de negocios, y que ahora pretenden nombrar en EsSalud a la cuestionada exministra, creemos que de esta manera el gobierno pretende implementar esta fusión inconstitucional y concretar finalmente la privatización de la salud en beneficio de los grandes lobbies empresariales y en perjuicio de los asegurados del país, lo que rechazamos absolutamente y no lo vamos a permitir.

  3. EL PRESIDENTE KUZCYNSKI DEBE CUMPLIR COMPROMISO DE FORTALECER ESSALUD
    El gobierno debe entender que en los cargos públicos hay que designar a personas con el perfil profesional técnico, la experiencia exitosa y el conocimiento pleno de la institución que van a dirigir, en este caso el Seguro Social. EsSalud cuenta con destacados y reconocidos profesionales que conocen la Institución, que no asumirían el cargo para aprender, sino darían su mejor experiencia para su fortalecimiento. El Presidente PEDRO PABLO KUZCYNSKI tiene un compromiso de honor con ese fortalecimiento. Las amistades e intereses no pueden estar por encima de las responsabilidades públicas Señor Presidente.

Lima, 22 de septiembre de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.