Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DENUNCIAMOS LA GUERRA SUCIA DESATADA CONTRA SINAMSSOP POR DEFENDER LA SEGURIDAD SOCIAL Y RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN Y CORRUPCIÓN

0

COMUNICADO N°018-2017-SINAMSSOP

DENUNCIAMOS LA GUERRA SUCIA DESATADA CONTRA SINAMSSOP POR DEFENDER LA SEGURIDAD SOCIAL Y RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN Y CORRUPCIÓN       

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, denuncia ante la opinión pública, el inicio de una GUERRA SUCIA que busca enlodar nuestra gestión, sus logros inobjetables, y en particular desprestigiar al secretario general, Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ, a partir del rechazo público que hiciéramos contra la designación como presidenta ejecutiva del Seguro Social de la cuestionada exministra de Salud, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA, generando y difundiendo información falsa vía las redes sociales al mismo estilo montesinista de los servicios de Inteligencia de entonces, la cual rechazamos plenamente, entendiendo que esta se desarrolla porque nuestras acciones sindicales limpias, firmes y transparentes, atentan contra los lobbies e intereses económicos en EsSalud; razón por la cual expresamos lo siguiente:     

 

  1. MEDIANTE EL DIÁLOGO Y ACCIONES LEGALES LOGRAMOS RESULTADOS INOBJETABLES
    Un año después del inicio de la actual gestión de EsSalud, el CEN – SINAMSSOP por medio del diálogo y la concertación, como acciones de lucha eficaces sin renunciar al ejercicio constitucional del derecho a la huelga, ha logrado resolver los temas laborales pendientes de los años 2012 y 2014, así como otros con más de 12 años de espera, en beneficio de sus afiliados. Estos son: 1) Reconocimiento del pago del Bono por Especialidad para quienes ingresaron a laborar después del 3 de junio de 2014; 2) año sabático para los médicos cirujanos; 3) reconocimiento de los días feriados que por ley corresponden como parte de la jornada laboral asistencial de 150 horas; 4) registro de asistencia de los médicos CAS mediante firma en el parte diario; 5) inicio del proceso de desplazamientos de los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos en todo el país, en estricto respeto a la directiva establecida; 6) reanudación de los concursos de jefaturas de Departamento y Servicio; 7) dotación alimentaria para el personal asistencial de Oferta Flexible; 8) inicio de las negociaciones de la Escala Salarial con un incremento de remuneraciones de 25%.

    Además, el CEN – SINAMSSOP logró mediante acción de amparo restituir el derecho a la huelga de los profesionales médicos y trabajadores asistenciales que fue conculcada por el gobierno nacionalista. Igualmente, la restitución del derecho a la negociación colectiva del SINAMSSOP mediante sentencia de la 8va Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima que igualmente declaró nulo el laudo arbitral sobre el pago del BEC. Estas acciones han beneficiado a todos los profesionales médicos y trabajadores de salud del país. EL RESULTADO DE NUESTRAS ACCIONES DE LUCHA ESTÁN AHÍ Y NADIE PUEDE NEGARLAS A PESAR DE QUE LES AFECTEN.

  2. HEMOS DENUNCIADO SIN TEMOR LA PRIVATIZACIÓN, INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN
    El CEN – SINAMSSOP ha sabido mantener como bandera de lucha irrenunciable: 1) defensa de la seguridad social contra cualquier tipo de privatización; 2) rechazo a la construcción de hospitales por Alianzas Público Privadas (APP) que significan un gran “negociazo”; 3) tercerizaciones millonarias de servicios médicos que solo benefician a los lobbies empresariales sin invertir en infraestructura y equipamiento; 4) rechazo a la fusión del Seguro Social con el Ministerio de Salud y el uso inconstitucional de sus recursos intangibles, exigiendo la salida de EsSalud del ámbito del FONAFE; y 5) rechazo a la designación de funcionarios que no cuentan con capacidad, formación y experiencia exitosa. NADIE PUEDE PONER EN TELA DE JUICIO NUESTRA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

  3. RESPALDAMOS EL TRABAJO DESARROLLADO POR NUESTRO SECRETARIO GENERAL   
    Los logros alcanzados son el resultado del trabajo orgánico y leal desarrollado por el CEN – SINAMSSOP bajo la acertada y destacada conducción de nuestro secretario general, Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ, reconocida por la última Asamblea Nacional de Delegados, quien ha sabido mantener una acción limpia, firme y consecuente con los intereses de nuestros afiliados, sin caer en el extremismo o el sometimiento que busca obtener favores o cargos de confianza. REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE LUCHA EN FAVOR DE NUESTROS AFILIADOS Y DE LOS ASEGURADOS DEL PAÍS.  

Lima, 29 de septiembre de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.