Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DENUNCIAMOS COMO FALSA LA INFORMACIÓN SOBRE DESIGNACIÓN DEL DR. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

0

COMUNICADO N°017-2017-SINAMSSOP

DENUNCIAMOS COMO FALSA LA INFORMACIÓN SOBRE DESIGNACIÓN DEL DR. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD       

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, rechaza y denuncia como falsa, la información difundida hoy en redes sociales, sobre una supuesta designación de nuestro secretario general, Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ, en el cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud, por lo que expresamos lo siguiente:

 

  1. LUCHA DEL SINAMSSOP AFECTA A QUIENES QUIEREN PRIVATIZAR LA SEGURIDAD SOCIAL   
    La lucha permanente en la defensa de la vigencia plena de la seguridad social contra cualquier tipo de privatización, el pedido de no seguir construyendo hospitales por Alianzas Público Privadas (APP), el rechazo a la posible designación de la cuestionada exministra de Salud, Patricia García y la fusión del Seguro Social con el Ministerio de Salud, la denuncia de la falta de conexión entre la nueva Emergencia y el hospital Rebagliati, el uso indebido de los recursos intangibles del aporte de los trabajadores exigiendo la salida inmediata de EsSalud del ámbito del FONAFE, entre otros, deben haber generado este tipo de psicosocial, que lo has llevado a usar ilegalmente el logotipo del SINAMSSOP y fotografías, lo cual denunciamos como falso y rechazamos plenamente, habiendo dispuesto se hagan la denuncias que correspondan.

  2. NUESTRA LUCHA NO ES POR ACCEDER A UN CARGO DE CONFIANZA
    El trabajo orgánico y leal a los intereses de los afiliados y asegurados del país que desarrolla el Consejo Ejecutivo Nacional del SINAMSSOP bajo la conducción de nuestro secretario general, Dr. MANUEL VÁSQUEZ GÁLVEZ, no tiene ningún interés en acceder a cargos de confianza en la dirección de EsSalud, como puede haber ocurrido en el pasado con otra calidad de dirigentes sindicales. Nuestro secretario general cuenta con una trayectoria comprobada de más de 30 años de ejercicio sindical al servicio de la causa de los trabajadores y la debida formación profesional y técnica que podría llevarlo a asumir cualquier responsabilidad de gestión, pero primero está su compromiso sindical.

  3. SEGUIREMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y DENUNCIANDO LA CORRUPCIÓN   
    Agradecemos las múltiples muestras de saludo y felicitación de trabajadores y asegurados que han sido sorprendidos por este acto malsano, pero que a la vez confirma la aceptación y valoración a nuestra lucha sindical, lo cual reconocemos profundamente. Rechazamos cualquier acción que pretenda quebrar la unidad sindical y el liderazgo de nuestro secretario general, de quienes se ven afectados por nuestra acción, evocando al viejo Quijote que dijo: “los perros ladran, señal que avanzamos..”. Por lo tanto, seguiremos luchando en la defensa de la seguridad social, nuestros derechos laborales y profesionales, denunciando los actos de corrupción duela a quien le duela.

Lima, 26 de septiembre de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.