Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CONOZCA EL REGLAMENTO DEL AÑO SABÁTICO PARA MÉDICOS DE ESSALUD

0

NOTA DE PRENSA N° 161-2017-SINAMSSOP

Derecho fue logrado por el Sindicato después de 12 largos años de estancamiento en las negociaciones  

CONOZCA EL REGLAMENTO DEL AÑO SABÁTICO PARA MÉDICOS DE ESSALUD   

El Reglamento del Año Sabático para el Personal Médico de EsSalud aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 647-PE-ESSALUD-2017 del 15 de septiembre, logrado como consecuencia de la lucha del SINAMSSOP ya está vigente y busca elevar la calificación profesional médico mediante la realización de estudios de investigación, los mismos que podrán servir para la obtención de títulos y grados académicos en ámbitos que son necesarios a la Institución, tales como el título de especialistas, sub especialistas o grados académicos como maestría y doctorado, señalan las generalidades del Capítulo I de dicho documento.

El artículo 2 señala que para obtener este beneficio el profesional médico deberá tener vigente su matrícula en el Colegio Médico del Perú, y lo podrá realizar cada 7 años de labor efectiva consecutiva en las dependencias de EsSalud a través de una licencia con goce de haber para realizar un Proyecto de Investigación autorizado por EsSalud, el mismo que podría servir para la obtención de títulos de especialización o grado académico. La duración de la Licencia será de 12 meses incluyendo el derecho vacacional correspondiente a dicho periodo y estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Institución.

Los proyectos de investigación deberán ser realizados en base a las prioridades de investigación institucionales señaladas en la Resolución del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación N° 031-IETSI-ESSALUD-2016 o prioridades del centro donde labora el postulante debidamente sustentadas. La Institución podrá conceder el beneficio del año sabático para cada periodo lectivo a un máximo equivalente al 5% de los médicos cirujanos de cada órgano.

Durante el periodo del año sabático además de ejecutar el Proyecto de Investigación aprobado, el profesional médico cirujano podrá elaborar y proponer al Comité del Año Sabático de la Sede Central, documentos científicos clínicos, basándose en el avance de su investigación, señala el Reglamento.

La evaluación del rigor metodológico y científico de los proyectos de investigación a realizar en uso del año sabático estará a cargo del Comité de Investigación y Ética en la investigación del órgano donde se desarrollará el trabajo. La evaluación del postulante y la revisión de los informes de avance e informe final de las investigaciones aprobadas, será utilizada por el Comité del Año Sabático de la Sede Central designado mediante resolución de gerencia general.

Es requisito para el otorgamiento del año sabático la aprobación del proyecto de Investigación por los Comités de Investigación y Ética del órgano donde se desarrolla la investigación. El proyecto será derivado al Comité del Año Sabático de la Sede Central por el titular de dicho órgano, el cual deberá haber evaluado la viabilidad y pertenencia del proyecto.

Los requisitos que debe cumplir el postulante son, la solicitud adjuntando los documentos que sustentan su evaluación; presentar el proyecto de investigación a desarrollar de acuerdo al formato institucional; evidencia de la prioridad del proyecto de investigación en el órgano donde se desarrollará, en caso no se encuentra listado en las prioridades institucionales (datos epidemiológicos, carga de enfermedad, etc). SINAMSSOP pone a disposición de sus afiliados el Reglamento en mención en esta Nota.    

Ver reglamento

Lima, 27 de septiembre de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES /
Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.