Imprimir la entrada Imprimir la entrada

DIRIGENTES DEL SINESSS Y SINAMSSOP COINCIDEN EN DEFENDER CON DIGNIDAD DERECHOS LABORALES Y VIGENCIA PLENA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

0

NOTA DE PRENSA N° 133-2017-SINAMSSOP

Enfermeras realizaron visita a secretario general Manuel Vásquez Gálvez        

DIRIGENTES DEL SINESSS Y SINAMSSOP COINCIDEN EN DEFENDER CON DIGNIDAD DERECHOS LABORALES Y VIGENCIA PLENA DE LA SEGURIDAD SOCIAL      

Defender con dignidad los derechos laborales de los trabajadores de EsSalud respetando la Constitución y las leyes, así como exigir la mejora inmediata de las lamentables condiciones de trabajo que hoy reinan en los hospitales de la seguridad social, y rechazar la propuesta del gobierno de reducir los aportes de las empresas de 9% a 5% que podrían crear las condiciones para la privatización, coincidieron las dirigentes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS) con el secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez Gálvez.

Fue durante la visita que realizaron al local sindical, la secretaria general Julia Aza Santa María, de Defensa Luz Jiménez Talledo y de Organización, Rosa Hurtado Huertas, quienes analizaron varios temas relacionados a la situación asistencial de EsSalud, coincidiendo en la preocupación que existe por la creciente carencia de medicamentos, insumos y equipamiento médico que afecta directamente a la calidad de atención a los asegurados, considerando que esta administración tiene ya 10 meses de gestión sin resultados concretos.

Manuel Vásquez quien estuvo acompañado de sus asesores Mirko Elguera y César Nureña, reiteró la posición indeclinable del SINAMSSOP de defender la vigencia plena de la seguridad social, rechazando cualquier tipo de privatización, lo que incluye la reciente creación del Comité de Promoción de la Inversión Privada de EsSalud, tal como lo hizo saber a la prensa y al presidente ejecutivo Gabriel del Castillo, recordó.

Enfatizó como una mala señal del gobierno pretender disminuir los ingresos, cuando se supone existe un déficit de S/ 500 millones. Explicó que al mes de junio se cuenta con un superávit de S/ 306 millones, según el informe económico desarrollado por SINAMSSOP. Reiteró que el gremio médico mantendrá la defensa de sus derechos laborales y económicos pero con absoluta dignidad, destacó.     

Por su parte la secretaria general del SINESSS, Julia Aza Santa María, afirmó que defenderán igualmente sus derechos laborales exigiendo respeto al sacrificado trabajo que desarrollan las enfermeras a pesar de las malas condiciones de trabajo. Sostuvo que es importante mantener el dialogo y coordinación entre las organizaciones sindicales de los profesionales de la salud de la seguridad social.

Lima, 10 de agosto de 2017.   

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.