Imprimir la entrada Imprimir la entrada

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN TUVO SINAMSSOP EN LA II FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

0

NOTA DE PRENSA N° 105-2017-SINAMSSOP

El pasado sábado 17 de junio en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre organizado por el MINSA

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN TUVO SINAMSSOP EN LA II FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE  

Una importante participación médica especializada al servicio de los ciudadanos, tuvo SINAMSSOP en la II Feria Informativa por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y el Día Mundial del Donante de Sangre, organizado por el Ministerio de Salud, que se realizó el pasado sábado 17 de junio en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre.

Un equipo de médicos cardiólogos liderados por el secretario de Asuntos Internos del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones Sánchez, atendieron desde las primeras horas a cientos de pacientes haciéndoles evaluación cardiovascular, toma de electrocardiogramas, presión arterial, y medida de grasa corporal para determinar obesidad y riesgos cardiológicos. El stand fue visitado por el alcalde de Pueblo Libre, Jorge Leguía Jamis y el gerente del Hospital Guillermo Almenara, Luís Bromley Coloma, quienes felicitaron la labor del SINAMSSOP.  

La participación del SINAMSSOP se debió a la invitación que hizo llegar la directora general de la Dirección General de Donación de Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Esperanza Meza Vargas, al secretario general, Manuel Vásquez Gálvez, mediante Oficio Circular N° 272-2017-DIGDOT-DIDOT/MINSA del pasado 06/06/2017.   

La funcionaria del MINSA reconoció en su invitación el alto nivel médico especializado con que cuenta SINAMSSOP, por el cual consideran de suma importancia su participación en estos eventos de proyección social.   

Lima, 19 de junio de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor