Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SINAMSSOP DISPONE NO FIRMAR DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERESES NI ACREDITAR ADQUISICIÓN DE UNIFORMES

0

COMUNICADO N°006-2017-SINAMSSOP

SINAMSSOP DISPONE NO FIRMAR DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERESES NI ACREDITAR ADQUISICIÓN DE UNIFORMES

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, se dirige a sus afiliados de todo el país, en relación a la Carta Circular N° 047-GCGP-ESSALUD-2017, que dispone la suscripción de una “Declaración Jurada de Ausencia de Conflicto de Intereses”, y la Carta Circular N° 048-GCGP-ESSALUD-2017, que anuncia la realización de una “Fiscalización del monto entregado por concepto de uso exclusivo para la adquisición de Uniformes”, sobre las cuales ha expresado su rechazo público mediante Comunicado N° 005-2017 y la Carta N° 218-2017 dirigida al Gerente General de EsSalud, por lo que contando con el sustento de nuestro Departamento Legal, ha dispuesto lo siguiente:

 

  1. LOS AFILIADOS AL SINAMSSOP NO DEBEN SUSCRIBIR LA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES PORQUE ATENTA CONTRA EL DERECHO AL LIBRE EJERCICIO PROFESIONAL. El formato adjunto en la Carta Circular N° 047-GCGP-ESSALUD-2017, atenta contra el libre ejercicio profesional al obligar al trabajador a “no mantener contrato u obligación con otras entidades que brinden servicios a EsSalud”. El vínculo del trabajador es a “tiempo completo” y no a “dedicación exclusiva”, por lo cual hemos solicitado a EsSalud corrija este extremo respetando el derecho del trabajador al libre ejercicio profesional, POR LO TANTO NO DEBEN SUSCRIBIR DICHA DECLARACIÓN JURADA.

  2. LOS AFILIADOS AL SINAMSSOP NO DEBEN ACREDITAR LA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PORQUE ES LEGALMENTE SUFICIENTE LA DECLARACIÓN JURADA QUE FIRMARON ANTES. Todos los trabajadores antes de recibir el monto por concepto de vestuario correspondiente al año 2017, cumplieron con presentar una Declaración Jurada, documento legal que es suficiente para justificar esta condición de trabajo. La inspección de EsSalud debe ser para verificar si el trabajador está usando el vestuario correspondiente dentro de sus labores rutinarias. POR LO TANTO NO DEBEN ACREDITAR LA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES CON COMPROBANTE DE PAGO ALGUNO.                           

 

Lima, 23 de mayo de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor

Comments are closed.