Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EXPRESAMOS NUESTO RECHAZO A LAS AGRESIONES DE LA CONDUCTORA DE TELEVISIÓN MAGALY MEDINA CONTRA LOS MÉDICOS DEL PERÚ

0

COMUNICADO N°007-2017-SINAMSSOP

EXPRESAMOS NUESTO RECHAZO A LAS AGRESIONES DE LA CONDUCTORA DE TELEVISIÓN MAGALY MEDINA CONTRA LOS MÉDICOS DEL PERÚ

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, EXPRESA SU MÁS PROFUNDO RECHAZO Y CONDENA A LAS EXPRESIONES AGRESIVAS Y DESPECTIVAS DE LA CONDUCTORA DE TELEVISIÓN MAGALY MEDINA, contra los profesionales médicos del Hospital Arzobispo Loayza, desnaturalizando su justa protesta por las lamentables condiciones de trabajo que afectan directamente a la calidad de atención de los pacientes, y que se repite hoy en todos los hospitales del país, así como también la violación de sus derechos laborales que están amparados por la Constitución y las leyes; razón por la cual NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COLEGAS MÉDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD, en los términos siguientes:       

  1. LAS EXPRESIONES DE LA CONDUCTORA MAGALY MEDINA MUESTRAN UNA IGNORANCIA SUPINA SOBRE EL TRABAJO DEL MÉDICO Y LAS LAMENTABLES CONDICONES DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS. Es inaceptable que esta conductora de televisión, no reconocida como periodista con formación académica, por el propio Colegio de Periodistas del Perú, que además cuenta con una condena cumplida en la cárcel por difamación, por sus excesos en los programas de chismes de farándula donde alcanzó éxito, se permita descalificar el trabajo de los profesionales médicos que cuentan como mínimo con 8 años de formación profesional, y una demostrada vocación de servicio a sus pacientes todos los días. Es responsabilidad del medio de comunicación, en este caso LATINA, saber elegir la calidad de profesionales que pone frente a una cámara de televisión.

    Es inadmisible que la señora Medina ironice el contagio de la Tuberculosis en los profesionales médicos y de la salud relacionándolo a una mala alimentación personal, cuando el problema central del contagio de esta enfermedad en los hospitales, se da por el hacinamiento de pacientes en lugares estrechos y la falta de ventilación, la permanente exposición del profesional con los pacientes infectados, y la mala calidad de alimentación en los hospitales, ya que el profesional médico vive prácticamente allí y está en permanente riesgo de contagio, como ocurre también en las emergencias de los hospitales de EsSalud, donde existen muchos casos de Tuberculosis en médicos y profesionales de la salud. La alimentación de los médicos en horarios de trabajo es responsabilidad del hospital y forma parte de sus derechos laborales.

  2. ESTE TIPO DE AGRESIONES FORMAN PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE DESPRESTIGIO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PROMUEVEN SUTILMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD. Otros conductores de televisión, antropólogos y lingüistas, que no son periodistas profesionales dicho también por el propio Colegio de Periodistas del Perú, se han permitido en varias oportunidades desmerecer el trabajo de los médicos en los hospitales de EsSalud, en un caso cuestionando la jornada asistencial de 6 horas, destacando publirreportajes para los hospitales de las Alianzas Público Privadas (APP) Barton y Kaelin; y en otro caso, exaltando el trabajo de las clínicas desde su experiencia personal, comparándolo con el de los hospitales públicos, ofendiendo así a la mayoría de peruanos que no tienen la suerte de trabajar en un medio de comunicación y ganar lo suficiente como para pagar por una atención privada. Rechazamos este tipo de prácticas que solo buscan promover y condicionar la participación del capital privado en la salud de los peruanos, y exigimos a los medios de comunicación se respete el libre ejercicio profesional de la medicina en nuestro país.

Lima, 29 de mayo de 2017.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!

Compartir.

Autor