Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL Y DE ORGANIZACIÓN INICIARON VISITAS A LAS BASES DEL SINAMSSOP EN TODO EL PAÍS EN JAÉN, BAGUA GRANDE Y CHACHAPOYAS

0

NOTA DE PRENSA N° 067-2017-SINAMSSOP

Comprobaron que persiste deficiencias y carencias en los hospitales con gran insatisfacción de los usuarios              

SECRETARIO GENERAL Y DE ORGANIZACIÓN INICIARON VISITAS A LAS BASES  DEL SINAMSSOP EN TODO EL PAÍS EN JAÉN, BAGUA GRANDE Y CHACHAPOYAS       

El secretario general, Manuel Vásquez y de Organización, Salomón Mendivil iniciaron visitas a las bases del SINAMSSOP en todo el país, en las provincias de Jaén, Bagua Grande y Chachapoyas, en las cuales sostuvieron asambleas informativas con los cuerpos médicos, además de recorrer los hospitales donde comprobaron que las deficiencias y carencias persisten, encontrando una gran insatisfacción de los usuarios a pesar de reconocer el esfuerzo que despliegan los profesionales médicos, de la salud y trabajadores por brindarles la mejor atención.

En el Hospital II Jaén los dirigentes sostuvieron una reunión con el vicepresidente del cuerpo médico, Giancarlo Córdova y miembros de su directiva, con quienes recorrieron el hospital, comprobando que persisten las deficiencias y carencias con la falta de recursos humanos y consultorios improvisados en un auditorio. Solo hay dos personas en el módulo de atención en un solo turno para atender la gran demanda de pacientes. Vásquez dijo que SINAMSSOP insistirá en la solución de estos problemas de gestión ante los Comités Técnico de Concertación que desarrolla con EsSalud, esperando que el presidente ejecutivo visite esta zona del país, remarcó.

Igualmente, visitaron el hospital El Buen Samaritano en Bagua Grande donde se reunieron con los miembros de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico, con quienes sostuvieron una reunión en la que evaluaron los problemas que existen en la atención de los asegurados e informaron sobre las acciones que desarrolla en el CEN – SINAMSSOP, en la defensa de los derechos laborales y profesionales.

En Chachapoyas durante la ceremonia de juramentación de la junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital I Higos Urcos, que preside Boris Gómez Gonzáles, el secretario general Manuel Vásquez, destacó la sólida unidad del gremio en todo el país, informando sobre el incremento de afiliados que es la respuesta positiva a las acciones de la lucha firme y objetiva que realiza su gestión.

Informó sobre la defensa férrea y jurídica que hizo SINAMSSOP esta semana ante la 8va. Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la que demostró que los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos afiliados al SINAMSSOP, no pertenecen al ámbito de la Ley Servir que restringe el derecho a la negociación colectiva. Explicó que el proceso busca declarar nulo el laudo arbitral de junio del 2015 en la defensa del pago del Bono por Cierre de Pliego (BEC), expresando su confianza de que la Ley está de parte del gremio médico.          

El secretario de Organización Salomón Mendivil, informó que seguirán visitando las bases de todo el país reforzando su organización y cohesión, fortaleciendo cada vez más la unidad gremial en la defensa de los derechos laborales y profesionales adquiridos.

A la ceremonia de juramentación asistieron el decano del Consejo Regional XXV Amazonas del Colegio Médico del Perú, Erland Rodas, el gerente médico de la Red Asistencial Ricardo Linares, ex dirigentes del Cuerpo Médico y representantes del SINESSS y de la FED CUT.   

Lima, 12 de abril de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.