Imprimir la entrada Imprimir la entrada

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP LAMENTA QUE BONO SOLIDARIO POR S/ 1,500 HAYA DEMORADO CASI UN MES DESDE QUE LO SOLICITÓ Y NO INCLUYA A ICA

0

NOTA DE PRENSA N° 069-2017-SINAMSSOP

Manuel Vásquez instó a representantes de trabajadores ante el Directorio a tener mayor empeño

SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP LAMENTA QUE BONO SOLIDARIO POR S/ 1,500 HAYA DEMORADO CASI UN MES DESDE QUE LO SOLICITÓ Y NO INCLUYA A ICA        

El secretario general del SINAMSSOP, Manuel Vásquez Gálvez, saludó que EsSalud haya dispuesto un Bono de Solidaridad por S/ 1,500 para los trabajadores afectados por las lluvias y huaicos, pero lamentó que no se haya incluido a Ica que también está en emergencia según el Decreto Supremo 013-2017-PCM, y que vive las consecuencias de los desastres naturales. Hemos tenido que solicitar esta ayuda hasta tres veces, desde el 15 de marzo, con cartas 163, 166, y 206 del último 7 de abril, en que cuestionamos la labor de la Gerencia de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, que no supo darle el soporte necesario a la Presidencia Ejecutiva en este caso, dijo.

Recordó que el pedido lo hizo primero SINAMSSOP por un bono solidario y un préstamo personal sin intereses por S/ 5,000 para los afiliados al Sindicato Médico ubicados en las zonas declaradas en emergencia, quienes habiendo sufrido graves daños materiales en sus casas y a nivel familiar, puedan atender esta desgracia. Reiteró que en 1998 en la inundación de Ica, EsSalud dispuso una ayuda económica sin ninguna solicitud. La Institución tiene dinero para atender muchas cosas cuando viene la orden de arriba, igual debería ser en una emergencia, sostuvo.

Manuel Vásquez hizo un llamado a los representantes de los trabajadores ante el Consejo Directivo de EsSalud, para que tengan mayor empeño y solidaridad en defender los intereses de los trabajadores sin excepción alguna, sobre todo en momentos tan difíciles, señaló.

Lima, 12 de abril de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.