Imprimir la entrada Imprimir la entrada

PASADO MAÑANA SE INICIA SEMINARIO TALLER “GESTIÓN DE DESASTRES NATURALES Y SALUD PÚBLICA” EN AUDITORIO DEL SINAMSSOP

0

NOTA DE PRENSA N° 070-2017-SINAMSSOP

Interesados pueden inscribirse aun a través del 959799067 o al 421 4950             

PASADO MAÑANA SE INICIA SEMINARIO TALLER “GESTIÓN DE DESASTRES NATURALES Y SALUD PÚBLICA” EN AUDITORIO DEL SINAMSSOP       

Este 19 y 20 de abril se realizará el Seminario Taller “Gestión de Desastres Naturales y Salud Pública”, auspiciado por nuestra organización sindical y el Colegio Médico del Perú de 06:30 a 09:30 pm en el auditorio de nuestra sede institucional, sito en Trinidad Morán 1235 Lince. Aún hay tiempo para participar inscribiéndose en httpp://www.e-saludeducation.com/contacto/ o a través del teléfono y WhatsApp 959799067. Informes al 421 4950.

Nuestro país se ve afectado por los graves fenómenos climáticos que han generado un fuerte impacto en la economía del país. Su impacto sobre la salud pública y el desarrollo de las poblaciones afectadas obliga a un análisis de la gestión de la salud nacional. Los efectos de las lluvias y huaicos han mostrado la precaria reacción del Estado para atender las emergencias, por lo que es necesario plantear soluciones viables que puedan mitigar los graves efectos de los desastres naturales en la salud de nuestro país.

En el Seminario Taller se analizará la importancia del planeamiento estratégico para afrontar los desastres y emergencias masivas. Desde la perspectiva epidemiológica podrán identificar las principales patologías durante y después de los desastres. Se plantearán alternativas de organizaciones de servicios de salud para recuperar o prevenir los estragos en la salud pública de las poblaciones afectadas.

Expositores
En el Seminario participan como expositores destacados y reconocidos profesionales expertos en temas de salud pública y desastres, quienes nos ayudarán a encontrar alternativas y soluciones para lograr que tragedias como las que estamos viviendo tengan el menor impacto posible en la salud del país, gestión que lamentablemente ya viene siendo deficiente, haciendo que el impacto se acreciente conforme avanzan los días.

Los expositores son los doctores: Ciro Maguiña, doctor en medicina y magister, especialista en enfermedades infecciosas, tropicales y de dermatología, con cursos de post grado en Brasil y Japón, ex decano del Colegio Médico del Perú; Jorge López especialista en neurología con estudios de post grado en salud pública, gerencia de salud, proyectos sociales y amplia experiencia en el sector público y privado, OMS, OPS y la Asociación Mundial de Desastres.

Asimismo, Dante Nicho, especialista en medicina familiar y salud pública, con estudios de postgrado en administración en servicios de salud, amplia experiencia en la implementación de servicios alternativos, ex director de los policlínicos móviles y hospitales de campaña del Seguro Social; Luís Aguilar, especialista traumatología con estudios de especialización en gestión y dirección administrativa de la salud, experto en dirigir, coordinar, conducir y controlar operaciones sanitarias de emergencia; y Abel Salinas, especialista en pediatría, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría con amplia experiencia en el manejo de atención del menor y epidemias en emergencias.

Lima, 17 de abril de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.