Imprimir la entrada Imprimir la entrada

ESSALUD ACEPTÓ POSICIÓN DEL SINAMSSOP QUE LOS DÍAS FERIADOS SE CELEBRAN EN SU FECHA Y SOLICITÓ INFORME A GERENTE DE RED JUNÍN POR PROGRAMAR 25 TURNOS

0

NOTA DE PRENSA N° 068-2017-SINAMSSOP

Como resultado del acuerdo en el Comité Técnico de Relaciones Laborales               

ESSALUD ACEPTÓ POSICIÓN DEL SINAMSSOP QUE LOS DÍAS FERIADOS SE CELEBRAN EN SU FECHA Y SOLICITÓ INFORME A GERENTE DE RED JUNÍN POR PROGRAMAR 25 TURNOS       

EsSalud aceptó posición del SINAMSSOP que los días feriados se celebran en su fecha de acuerdo al Decreto Legislativo N° 713. Por ello el gerente central de Operaciones Jorge Serida Morisaki, mediante Carta N° 2061-GCOP-ESSALUD-2017 del 07/04/2017, solicitó a la gerente de la Red Asistencial Junín, Armida Rojas Dávila, informe sobre los criterios y las consideraciones que empleó para programar de manera irregular 25 turnos asistenciales en meses que contienen feriados calendarizados.     

Este es el resultado del acuerdo del Comité de Relaciones Laborales en su sesión del 06/04/2017, al informar los representantes del SINAMSSOP que en el Hospital Ramiro Prialé Prialé con sede en Huancayo, se viene programando a los profesionales médicos en 25 turnos en meses que contienen días feriados. Cualquier feriado no laborable del ámbito nacional, que no coincida con el día lunes, se hará efectivo el día lunes inmediato posterior a la fecha que corresponda, aun cuando coincida con el descanso del trabajador señala la norma.

De esta manera se confirma la lucha sostenida por SINAMSSOP, en que la jornada asistencial de los médicos afiliados es de 6 horas diarias ininterrumpidas o su equivalente semanal de 36 horas o mensual de 150 horas, entendiéndose que los días feriados se encuentran dentro de la jornada asistencial mensual, por lo que de realizarse programaciones adicionales deben considerarse como trabajo extraordinario.  

Al CEN – SINAMSSOP le llama severamente la atención la actitud  antigremial de la gerente de la Red Asistencial Junín, Armida Rojas, exdirigente nacional del gremio quien dispuso la programación asistencial contraviniendo la norma y perjudicando a los profesionales médicos agremiados. Ella deberá informar sobre lo solicitado antes de la próxima sesión de trabajo del Comité de Relaciones Laborales, que se realizará el día jueves 27 de abril a horas 10 am en la sede central de EsSalud.

Lima, 12 de abril de 2017.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES
/ Celular #988 465 020

Compartir.

Autor

Comments are closed.