Imprimir la entrada Imprimir la entrada

CUSCO SE PRONUNCIA CONTRA POSTERGACIÓN DE DEMANDAS Y EXIGE SOLUCIONES A PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

0

SINDICATO CUERPO MÉDICO RED ASISTENCIAL

CUSCO SE PRONUNCIA CONTRA POSTPRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

El Sindicato Cuerpo Médico de la Red Asistencial EsSalud Cusco, conforme lo acreditado en el Expediente Nro. 006-2016-SDNCRG y con la constancia de Registro de Organizaciones Sindicales ROS Nro. 006-2016-GR CUSCO/DRTPE-DPSCL-SDNCRG, denuncia a la opinión pública, a través del portal de SINAMSSOP, la grave situación del “Hospital Adolfo Guevara Velazco” y su red asistencial, por lo cual exponemos, lo siguiente:

  1. Hace 20 años no se renueva la infraestructura de esta Red Asistencial, haciendo caso omiso al clamor de los pacientes y trabajadores, donde el mayor perjudicado es el Asegurado. Ninguna otra gestión pudo cambiar esta situación, observando que otros centros de EsSalud, como Arequipa, Abancay, Chiclayo entre otras, se van implementando y mejorando su infraestructura para el porvenir del asegurado. Nosotros nos preguntamos: ¿Qué tiene Cusco que no se escucha el clamor de sus pacientes? ¿Qué daño le hicimos a la Dra. Virginia Baffigo ¿para qué no ponga oídos al clamor de los asegurados de EsSalud Cusco?
  2. La expresidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo dispuso en el periodo 2015-2016, el presupuesto para el Centro Metropolitano Cusco, con más de US$ 10’800,000.00 dólares para la compra de un terreno o clínica, el cual no ejecutó el gerente Abel       Laurent Solís. Estamos en febrero del año 2017, y hasta hoy no se realiza dicha compra ni construcción. Entonces nos preguntamos: ¿Es dinero lo que le falta a EsSalud? ¡No! Es la incapacidad de las autoridades que no concretaron el anhelo de tener el Centro Metropolitano del Cusco, siendo los asegurados los mayores perjudicados. ¡Como cereza de la torta! se da como premio de nuestras autoridades la resolución para la continuidad de la gestión de este gerente, y nos preguntamos otra vez: ¿En qué país vivimos?
  3. Sabemos que hay muchos indicios de corrupción, de negociación incompatible y conflicto de intereses señalados en auditorías internas del “Hospital Adolfo Guevara Velasco” y de la Red Asistencial, por lo que invocamos a que se apersone el Presidente Ejecutivo de EsSalud, ing. Gabriel Del Castillo Mory, para que realice una inspección inmediata e inopinada y compruebe los hechos mencionados. Por lo expuesto, reafirmamos nuestra petición con los siguientes puntos en controversia:
    1. Que se construya el HOSPITAL METROPOLITANO ESSALUD CUSCO.
    2. Que se realice una evaluación de la red periférica de EsSalud Cusco, y se compruebe que la mayoría de los centros médicos en esta región, están alquilados a costos altos. De los 15 centros prestadores de salud, 3 son propios y el resto son alquilados. ¿A quién conviene alquilar estos centros a precios onerosos?
    3. Se demanda en el tiempo más corto posible, la compra del resonador magnético para aliviar el dolor y sufrimiento de nuestros asegurados, que si no son referidos a otra red que si cuenta con este equipamiento, ellos mismo tienen que pagar este examen auxiliar de mucha importancia para el diagnóstico y tratamiento médico. Tenemos como antecedente la tercerización de este examen en años anteriores, el cual no soluciono el problema.
  4. Ratificamos irrestrictamente el Pliego de Reclamos a nivel nacional del SINAMSSOP, por lo cual estaremos vigilantes para que nuestro Presidente Ejecutivo cumpla sus promesas, como por ejemplo, el cambio de autoridades que tiene que darse       a más tardar en marzo de este año, como lo indicó en la Asamblea Nacional del SINAMMSOP el sábado 28 de enero de 2017, el cual está filmado y publicado en los medios.

Cusco, febrero de 2017.

La JUNTA DIRECTIVA

¡BASTA YA DE LA POSTERGACIÓN A ESSALUD CUSCO! ¡BASTA YA DE AUTORIDADES INCOMPETENTES! ¡BASTA YA DE LA POLÍTICA DE LA MECEDORA!

Compartir.

Autor