Imprimir la entrada Imprimir la entrada

EL SINAMSSOP CUMPLE MAÑANA SEIS AÑOS DE LUCHA SINDICAL CON RESULTADOS EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS

0

NOTA DE PRENSA N°124-2014-SINAMSSOP

Secretario General Luís Ríos saludó a todos los afiliados reconociéndolos con su fuerza fundamental

EL SINAMSSOP CUMPLE MAÑANA SEIS AÑOS DE LUCHA SINDICAL CON RESULTADOS EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS

Mañana 15 de noviembre el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP cumple 6 años de lucha sindical leal y comprometida con los derechos sindicales, laborales y profesionales de los 9,500 agremiados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos que laboran en EsSalud, organizados en 120 cuerpos médicos y, de los asegurados del país quienes constituyen la razón de ser del seguro social.

El derecho de huelga inherente a la existencia del Sindicato y el derecho sindical, así como la mayor protección de los derechos laborales y sindicales de sus agremiados, fueron los fundamentos de la constitución del SINAMSSOP, en un escenario de lucha sobre la base de lo que fue la Asociación Nacional Médica del Seguro Social del Perú – AMSSOP, que al momento de su creación ya tenía 34 años de vida gremial.

El secretario general del SINAMSSOP, Luís Ríos Galdo, saludó a todos los agremiados reconociendo en ellos, a la fuerza fundamental de esta organización gremial sólida, legalmente constituida y registrada ante el Ministerio de Trabajo, y las demás instituciones del Estado que la reconocen como el gremio médico más importantes del país.

El derecho legal sustentado en la negociación colectiva que ahora ejerce el SINAMSSOP, ha dado como resultado los Convenios o Pactos Colectivos, que teniendo fuerza de Ley están amparados por las normas nacionales y supranacionales que cautelan los logros obtenidos por la lucha de los miembros de nuestra organización sindical.

Logros
El mayor logro del SINAMSSOP es la unidad de lucha de sus agremiados, que ha permitido alcanzar importantes reivindicaciones laborales y económicas postergadas por años en favor de todos los profesionales médicos de EsSalud. La última huelga médica de 22 días de este año logró que se cumplieran los pactos firmados en la huelga del 2012, y ambas determinaron la fuerza, organización y unidad del Sindicato.

Otro logro importante, fue la Acción de Inconstitucionalidad que se presentó ante el Tribunal Constitucional en el 2009 contra los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) que después de una larga batalla legal, le reconocieron derechos laborales, como son el derecho a sindicalización y huelga, vacaciones, entre otros que paulatinamente el Estado ha ido ampliando.

Asimismo, actualmente el SINAMSSOP mantiene y lidera la defensa irrestricta de la seguridad social y el rechazo pleno a su privatización en defensa de los 10 millones de asegurados del país, quienes serán los primeros perjudicados al momento de concretarse este hecho.

Lima, 14 de noviembre de 2014.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PUBLICACIONES

Compartir.

Autor

Comments are closed.